Publicidad




Datos: Vídeo de publicidad sobre una compañía de móviles
Producto: Datos ilimitados para todos.
Marca: T-Mobile 
Slogan: "The un-carrier"
Duración: 45 segundos 
Hora de emisión: Por la tarde 

Análisis objetivo
Argumento: Una famosa muy conocida (The queen of rap Nicki Minaj)  le dice a su fan que ha estado viendo sus vídeos con una muy mala calidad de datos y entonces es cuando le propone que consiga la nueva tarifa de datos que ofrece la publicidad.  
Personajes: Una persona común y la Excma. Nicki Minaj 
Personaje famoso: Nicki Minaj
Escenario o ambiente: Un restaurante 
Escenas: Un hombre chateando, la interrupción de Nicki, y los dos empiezan a hablar .
Secuencias de las imágenes: El hombre sentado en la mesa, Nicki apareciendo, y finalmente las promociones de la publicidad. 
Color: El color que predomina es el negro ( las paredes del restaurante) 
Diálogos: El hombre le pregunta a Nicki cuando la ve: "Qué haces aquí" y ella le replica que él qué hace ahí con esos datos tan malos, y finalmente ofendida debido a que él ha estado viendo los vídeos de ella con esa mala calidad de datos, se va  ofendida, después,justo antes de irse, vuelve,le da un beso y le dice: "La elección es tuya" . Fin de diálogos. 
Tipo de lenguajes: Lenguaje verbal 
Recursos lingüísticos: La exaltación de la famosa al darse cuenta de que él estaba viendo sus videos con una mala calidad de gigas. 
Recursos visuales: Al final de la publicidad  salen en las ofertas. 
Banda sonora: No hay banda sonora, solamente la conversación entre los personajes. 

Análisis subjetivo
Público objetivo: Aquellas personas que dispongan de móviles con opción a datos. 
Época del año: Actual.
Sentimientos o emociones que transmite: Gracia, al ver la regañina de Nicki hacia el señor. Ganas de disponer o adquirir de esa tarifa de datos. 
Valores que transmite: esta publicidad no transmite ningún valor. 
Mensaje que transmite: Cuanto mejor sea la tarifa de datos, más disfrutaras de tu internet. 

Comentario personal: Me parece un anuncio muy particular ya que se usa a la persona famosa (en este caso la Exctma. Nicki minaj) para regañar al usuario por ver sus vídeos sin la tarifa de datos que la empresa quiere propagar mediante el anuncio. De esta manera se ve que todos los que sean admiradores o les guste nicki minaj tendrán gran influencia en las ganancias de esta empresa después del anuncio.
También quiero recalcar que sobretodo la estrategia de esta publicidad además de usar a alguien tan deseada en este mundo como es Nicki Minaj, es la idea de que con esa tarifa de datos que se promociona en la publicidad, se podrá disfrutar de una gran velocidad de internet.
Vídeo: 

Comentarios

Entradas populares de este blog